Youth cheap jerseys elite & authentic. Full collection of wholesale jerseys China free fast shipping. We beloved wholesale football jerseys for a spirit, but only replica cheap nba jerseys and the vintage wholesale soccer jerseys can afford. Then how addicted the wholesale football jerseys to us? There are cheap NFL jerseys sites offer to a pay, the wholesale jerseys cheapest price.

Episodio #009: Jornada 19

Llegamos por fin a la última jornada de la primera vuelta de la ‘Liga BBVA’, ya todos los equipos han jugado contra todos y a partir de la próxima semana habrá que empezar de nuevo. La competición futbolística por excelencia empezará a decidirse a partir del próximo fin de semana.

Esta jornada número 19 ha estado marcada, principalmente, por dos sucesos que analizamos en profundidad: la gravísima lesión de Filipe Luis y la expulsión por roja directa de Cristiano Ronaldo.

Hoy comentamos los siguientes partidos:
– Deportivo 3 – Athletic de Bilbao 1
- Getafe 1 – Atlético 0
- Valladolid 0 – Barcelona 3
- Real Madrid 2 – Málaga 0


Noticias:
– Casillas, segundo en la clasificación histórica de porteros, tras Buffon
– Guardiola apalabra su continuidad en el Barça
– El Barcelona, mejor club desde 1991 según la IFFHS
– Diarra regresa lesionado de la Copa de África
– Ya hay acuerdo Canales-Real Madrid
– Filipe sufre una fractura y luxación de tobillo. Estará de baja entre cuatro y seis meses
– Robinho anuncia su salida del Manchester City. Xavi y Puyol vetan a Robinho
– El City prepara una oferta de 114 millones por Fernando Torres
– Blatter admite que la FIFA podría introducir cámaras en las porterías
– Van Nistelrooy se despide del Bernabéu
– El Madrid presenta alegaciones para evitar la sanción a Cristiano
– Gago se reúne con Valdano para forzar su salida

Chorradas:
– Cerezo: “Ficharía a Messi y Cristiano para el banquillo”
– El Salamanca no logra vencer al Castellón, que acabó con 8 jugadores (enlace)
– Materazzi se pone una careta de Berlusconi (enlace)
– Portada SPORT: Messi 5, Ronaldo 0 (enlace)
– Portada AS.com: Leo hizo lo mismo que Cristiano sin ver la roja (enlace)
– Simao: “Somos el fútbol en estado puro” (enlace)

En este podcast hemos puesto una promo de ‘Cabreados el Podcast’ y os recordamos que la canción que usamos para nuestra intro es de ‘Puercoespines’ y se titula ‘Tu desconfianza’.


Métodos de contacto:
– eMail: contacto@estoesfutbol.net
– Twitter @estoesfutbol
– iTunes: ‘Esto es Fútbol’

 
icon for podpress  Esto es Futbol #009 - Jornada 19 [66:40m]: Play Now | Play in Popup | Download

3 comentarios para “Episodio #009: Jornada 19”

  • "Lama" dice:

    Hola

    Un gran podcast como siempre.
    Una cosa, en los anteriores veo que hay varios comentarios pero cuando entro sólo veo el mío.

    Vamos al tema.

    El partido del Depor-Atheltic fue increíblemente, decidido por la pegada del Depor. Mira que es un equipo que necesita un nueve como el comer, pero su segunda línea funcionó bien y definió con más acierto que el Athletic, que quizás confió mucho en que el gol iba a llegar por la inercia del partido.

    Lo de Filipe es tristísimo, para el Depor, para el fútbol español, incluso diría que para algún plan futuro de Dunga. Ni que decir para los planes económicos a medio plazo de Lendoiro.

    El domingo nos tocó la cara chunga del Atleti. También soy de los que defiende a De Gea. Lo ha petado en las inferiores de la selección y se merece la oportunidad, más con el irregular rendimiento de Asenjo, que debe estar pensando que a buena hora se fue al Atleti.
    El Getafe, ojo, que xino-xano está ahí ya, sin hacer ruido y preparado para el zarpazo.

    Lo del Barça, bien, ante un rival que tenía claro lo que tenía que hacer, pero que si los de Guardiola tienen el día, poco más se puede hacer.

    El Madrid sacó otro partido adelante sin mucho trabajo, tan poco que sólo se recordará por la expulsión de Cristiano Ronaldo. Yo creo que es roja, que le debe caer el consecuente partido y punto. No me parece una agresión, sino el clásico forcejeo entre el jugador que agarra y el agarrado, pero con un espectacular desenlace… y con el árbitro muy cerca.
    Más triste que la acción me parece las posteriores declaraciones del propio portugués (mi expulsión fue vergonzosa – en la liga española hay mucho jugador que se tira) que no creo que ayuden a nada.
    Pero bueno, ya está puesta en marcha la maquinaria mediática para subir a “los que juegan al fútbol a los altares” o con la actitud pueril de comparar esa jugada con otras no sancionadas.

    Lo de Buffon, como bien comentáis, es porque lleva jugando más años. Acordaos que también debutó con 17 años y que se le llamaba “El Maradona de los porteros”.
    Guardiola ha hecho un movimiento muy inteligente para evitar que le agobien cada dos por tres con su renovación. Además se compromete sólo un año y a expensas de ver quién es su nuevo jefe.

    La IFFHS atiende sólo a valores numéricos. Los delanteros se miden por su efectividad, los equipos por la cantidad de partidos jugados y ganados (ojo que la Juve en los noventa jugó tres finales de Champions seguidas y una más en 2003, amén de ganar Scudettos -que luego sea de manera fraudulenta no entra dentro de los valores numéricos-) y bueno, sin que sea una cosa para sacar pecho (si no eres Del Nido) pues bueno, una noticia de relleno y curiosa a su vez.

    Robinho es un jugador muy inmaduro, pero no desprestigiéis el Brasileirao, que es la Premier de Sudamérica. Un formato atractivo, equipos con buenos jugadores y que juegan muy bien al fútbol a lo que se ha unido una fuerte inyección económica por parte de empresas brasileras.

    Y lo de los rumores del City ya huele… ya sólo falta que vengan a buscarme a mí por 40 o 50 millones de euros… Pero cuidado, que los citizen han presentado un balance contable con unas pérdidas escandalosas y los jeques árabes no están para tirar cohetes. Los países de Oriente Medio están en crisis por el tema del petróleo y ahora aparentan más de lo que tienen realmente (que no es que sea poco, pero no tanto como para permitirse perder tanto dinero con el fútbol)

    Totalmente de acuerdo. Con Van Nistelrooy se va un profesional del gol y un auténtico caballero. Además un luchador que salió adelante de lesiones jodidas.

    Os añado un detalle más del campo que comparten Inter y Milan. Hay una columna que divide el museo del Inter y el del Milan y que está adornada con una camiseta mitad de un equipo y mitad de otro con el dorsal y nombre del último mito italiano que jugó en ambos equipos: el Grandísimo Roberto Baggio.

    Y “por alusiones”… jaja

    El torneo en el que se usó lo del tiempo muerto, no recuerdo si fue un Estaduais (los torneos por estados de Brasil) o en un torneo de inferiores brasilero. Pero recuerdo que en su día lo ví en El Día Después (el de antes, no el rollo de ahora) y vamos, fue un desastre.

    Luego, joder, no os ríais de que “Lama todo lo sabe”… lo que pasa es que pierdo el tiempo en muchas tonterías…
    Lo de la SS, no sé quién lo ha comentado, pero va por grados. Si no recuerdo mal la invalidez se rige en porcentajes del 55%, 75% y de 100%. Las dos primeras se conocen como permanentes (vamos, que no te recuperas) y la segunda como absoluta y que incapacita para la ejecución de cualquier trabajo.

    Pero en las dos primeras sí que se permite trabajar pero no recuerdo bien si una delimitaba el tiempo de la jornada laboral y la otra que no permite desempeñar un trabajo que requiera un esfuerzo físico alto. Vamos, que uno que se queda manco, no puede irse al puerto a cargar, pero podría trabajar en un kiosco, por ejemplo.
    Imagino, que de dar la invalidez a De la Red, se le daría de ese tipo… le excluiría de los trabajos que requieran una carga física importante pero podría trabajar, como contable, por ejemplo.

    El Madrid debería haber zanjado este tema dándole un puesto de despacho o de entrenador de chavales al jugador y au.
    Y vamos, no sigo, que luego decís que me las doy de listillo :_(

    Saludos cracks!

  • Pedro10 dice:

    Lama, no pensamos que te las des de listillo, en serio que para nosotros es muy importante encontrarnos con tu comentario después de cada episodio y si te llamamos experto es porque consideramos que lo eres, va completamente sin segundas.

    Ya sabes que difiero de tu opinión respecto a la acción de Ronaldo. Estoy contigo en la incorrección de sus declaraciones posteriores, pero también creo que este tipo de cosas le dan un poco de picante al fútbol. Si todos saliesen a ser correctísimos siempre, esto sería un peñazo. Como decía en el podcast, todos conocemos la personalidad de Cristiano, vive cada partido con mucha intensidad, y personalmente, me gustan este tipo de jugadores “de raza”, que se meten en líos por decir siempre lo que piensan, aunque no sea políticamente correcto… Jugadores como Juanito, Stoichkov, Eto’o, Guti, Salgado, Karpin o Ronaldo (por nombrar a los primeros que me vienen a la cabeza). Me cansa un poco eso de que todo futbolista tenga que tener una actitud ejemplar, eso va en la naturaleza de cada uno y gustará más o menos, pero es un carácter luchador que a mi me pone en pie muchas veces. Eso sí, los que hagan cosas antideportivas, que las paguen, obviamente.

    Un saludo y sigue así!

  • "Lama" dice:

    Ché, yo soy el primero que defiende a los Guardiola, Albelda o Cañizares, gente que a mi entender rompen con el paralelograma plano que acusan normalmente los profesionales cuando se les casca delante un micro.
    Incluso hasta Guti a su manera, entraría en este saco. Junto a mucho de los que has citado.

    Pero esto de Ronaldo, sí, dice lo que piensa, pero joder, no me puedo creer que se crea lo que está diciendo. Pero bueno, eso ya es cosa suya.
    Seré yo el primero que reclame que los jugadores se mojen, digan lo que piensen y con el sentido común pongan en su sitio a la prensa, pero considero que debemos saber separar el grano de la paja, lo que es digno de análisis y lo que es amarillismo puro y duro.

    Lo de que os metáis conmigo es broma (en el fondo soy un cachondo de cuidado), mis ironías y tonos de voz se pierden cuando se leen y no se oyen.

    Lo dicho, sois muy grandes

    Saludos

Deja un comentario