Episodio #027 – Jornada 6 (2010/2011)

Sexta jornada de la Liga BBVA, ya sólo faltan otras tantas para que empecemos a apostarnos cosas de cara a final de temporada. Este fin de semana ha sido muy emocionante en cuanto a fútbol se refiere, así que no os podeis perder nuestro análisis.

Tercer episodio consecutivo en el que sólo hemos podido grabar tres de nosotros, aunque en este caso es Pedro el ausente. Pero tranquilos porque no se ha olvidado de nosotros y nos ha enviado sus puntuaciones en audio para ‘La Ligaca’.

De nuevo os damos las gracias a todos los que nos habeis votado en los premios Bitácoras, hemos bajado hasta el puesto 25, pero podeis seguirnos VOTANDO (són sólo dos minutos). Y también os volvemos a recordar que tenemos nueva página en Facebook, hazte “megustador” nuestro!!

Hablamos de los siguientes partidos:
– Valencia 2 – 1 Athlétic
– Sevilla 3 – 1 Atlético de Madrid
– Barcelona 1 – 1 Mallorca
– Real Madrid 6 – 1 Deportivo

La Ligaca:
– Manuls: Real Madrid (3), Sevilla (2) y Valencia (1)
– Ángel: Villarreal (3), Sevilla (2) y Barcelona (1)
– Jacobo: Sevilla (3), Real Madrid (2) y Valencia (1)
– Pedro: Real Madrid (3), Valencia (2) y Sevilla (1)

Clasificación:
Hércules 19
Barcelona 14
Villarreal 10
Valencia 10
Sevilla 9
Real Sociedad 9
Real Madrid 8
Levante 4
Málaga 3
Atlético de Madrid 2
Getafe 1
Racing 1
Athletic 1

Noticias:
– Galán (Espanyol) se fractura el peroné
– Agüero (Atlético) tiene una rotura de fibras en un glúteo, estará 15 días de baja
– Pedro (Barça) tiene una rotura muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, estará tres semanas de baja
– Messi recibe la Bota de Oro
– Apelación quita la multa a Callejón
– Torres, Navas, Pedro y Xavi fuera de la Selección, entran Aduriz, Pablo Hernández, Bruno y Borja Valero
– De Jong fuera de la selección holandesa por romperle la pierna a un rival

Chorradas:
– Vídeo: La reina de los malabares futbolísticos (enlace)
– Portada de El Mundo Deportivo: Las herramientas del Barça, la linterna (enlace)
– Portada de Sport: Chiste malísimo (enlace)
– Portada de El Mundo Deportivo: ¿La cartera no era del Athlétic? (enlace)

Hoy hemos puesto una promo de ‘Droidcast‘. Y os recordamos que la canción que usamos para nuestra intro es del grupo ‘Galgo‘ y se titula ‘Between us‘.

Métodos de contacto:
– eMail: contacto@estoesfutbol.net
– Twitter: @estoesfutbol
– Facebook: Esto es Fútbol
– iTunes: ‘Esto es Fútbol’

 
icon for podpress  Esto es Futbol #027 [58:33m]: Play Now | Play in Popup | Download

3 comentarios para “Episodio #027 – Jornada 6 (2010/2011)”

  • 'Lama' dice:

    No carga…

  • Manuls dice:

    Carga perfectamente Lama ¿te da algún error o algo?

  • 'Lama' dice:

    A la segunda intentona, cargó, allá voy:

    El Valencia pasó por encima del Athletic y sólo los últimos quince minutos la cosa estuvo más igualada y animada.
    Ahora, comparar el gol de Vicentín (sí, los del Levante le seguimos llamando así) con el gol de Raúl en la Intercontinental me parece un palo gordo para la ‘estrella’ del Schlake. Bastante mal tiene que estar al ver que ya no es el máximo goleador de la selección como para que le restéis valor a uno de sus mejores tantos.

    Os tengo que contar que hace un par de semanas me encontré con Aduriz en una arrocería en la playa. Él llegaba a comer y nosotros estábamos con el repito, y le invitamos a tomar asiento, pero viendo la cantidad de Copas que habían en la mesa (ojo, podríamos decir que más que en el museo del Madrid) rechazó cortesmente la invitación.

    Imperdonable eso de que el vasco está para ‘un equipo más grande que el Valencia’. Mirad la clasificación histórica de nuestro fútbol y me contáis.

    El Atleti tiene un problema: tiene un once titular muy bueno, pero un banquillo muy discretito. Diego Costa cumple, pero está a años luz de Kun (en forma) y de Forlán. Si Simao no tiene el día y Reyes no está o lo tapan bien, se muere el Atleti por las bandas y luego su mediocentro me parece poco creativo, si bien equilibra bien y tiene llegada. Pero fuera de esto, no tiene muchos recambios.
    En defensa están bien (aunque suene irónico tras una derrota).

    A Álvarez le ha pasado como a muchos entrenadores en los últimos años. Metió al equipo en Champions (vía previa, eso sí) y la dirección vio un poco injusto el echarle aunque ya no confiaban en él. Algo parecido a lo que pasó con Aguirre no hace mucho en el propio Atleti.

    Después, el Barça, estoy con Guardiola, mientras el equipo haga ocasiones, está bien. Los goles ya llegarán. Con esa delantera, muy pocos partidos te saldrán con tal negación de cara a puerta.
    Del Mallorca, Laudrup lo dijo todo: ‘para puntuar en el Camp Nou, hace falta un buen partido del portero y mucha suerte’ Pues eso, él mismo lo dijo.

    Personalmente creo, eso sí, que al Barça se le van a presentar partidos así. Parece que, más que físicamente, mentalmente están cansados de que todos los partidos sean ‘iguales’: enfrentarse contra un muro y ver que casi a la única ocasión que cedes, te meten un gol y te dificulta la faena. El fútbol es un estado de ánimo y creo que en el vestuario azulgrana hay una especie de bloqueo ante esta situación.

    El Madrid, pues nada, sigue mejorando y si encima tiene el día en el que ve puerta y el rival tampoco lo da todo (acordaos de partidos de estos cuando luego digan en Madrid que los rivales salen ‘derrotados’ contra el Barça) pues pasan cosas como las que se vieron en el Bernabe: 6-1, victoria que sube los ánimos y deja al equipo casi como una balsa de aceite con un parón de selecciones.

    Me parece muy acertado vuestro comentario sobre la condición de ‘matagigantes’ del Hércules. Sí, una victoria ante el Barça y el Sevilla les van a dar una semana mediática, pero puntuar en campos como el del Getafe es lo que da la salvación. Acordaos de aquel Lleida que ganó al Barça en el Camp Nou y al Madrid en casa en una misma temporada (incluso creo recordar que puntuó en Mestalla) pero bajó. Una lección para los equipo más humildes de nuestro fútbol.

    La Ligaca: Si el partido del Málaga en Zaragoza no es para darle puntos, que baje Dios y lo vea…

    Una cosa. El texto/sección de noticias, parece más un parte médico con tanta lesión ¿no?

    Sobre los llamados de última hora de Del Bosque, creo que quizás Valero no haya destacado de manera exagerada este año, pero ’se lo debía’ del año pasado, que sí que hizo una temporada de escándalo. Incluso os diría que cuando le ví en el Ciutat, me llamó poderosamente la atención, manejó el partido junto a Cazorla como le dio la gana.

    Como os mola tanto la prensa, podríais comprar la revista 90′ que creo que casi os daría para un podcast paralelo.

    A ver, por alusiones, que no os he podido comentar en los días habituales porque estaba en NYC de viajes de novios. Ya creo que me he puesto al día con los comentarios habituales en las bitácoras de fútbol que suelo visitar. Incluso por eso también tardé en ‘hacerme megustador’ en FB, pero ya os dejé el comentario en vuestro muro de que hacía campaña para aumentar el número.

    Saludos

Deja un comentario