Episodio #044 – Jornada 34 (2010/2011)


El especial de la Copa del Rey nos ha dejado destrozados y no hemos podido volver a grabar hasta hoy. Es broma, ha sido una serie de catastróficas desdichas la que nos ha impedido sacar el episodio sobre la jornada pasada, así que en este capítulo 44 hablamos de la jornada 34 y brevemente damos algunos apuntes de la 33. Todo ello salpicado de mucho humor y mucha subjetividad culé, como casi siempre que no está Pedro con nosotros. :(

La Ligaca:

– Manuls: Real Sociedad (3), Zaragoza (2) y Osasuna (1)
– Ángel: Zaragoza (3), Málaga (2) y Real Sociedad (1)
– Jacobo: Real Sociedad (3), Málaga (2) y Zaragoza (1)

Clasificación:
Barcelona 58
Real Madrid 42
Valencia 36
Villarreal 30
Real Sociedad 28
Osasuna 24
Levante 22
Hércules 20
Espanyol 20
Zaragoza 18
Deportivo 17
Racing 16
Sevilla 14
Sporting 13
Getafe 12
Málaga 11
Atlético de Madrid 10
Athlétic 5
Mallorca 4
Almería 1

Noticias:

– Adriano, Maxwell, Milito, Montoya… y media defensa del Barça lesionada
– Rakitic y Martín Cáceres lesionados tras una entrada brutal
– Royal Emirates confirma la adquisición del Getafe
– Alí Syed aclara que no vende el club y que seguirá
– Messi desbanca a Puskas como rey del gol en España
– Multa de 602 euros al Sevilla por lanzar balones al campo
– Pochettino renueva con el Espanyol hasta 2014

Chorradas:

– Portadas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11
AS cambia una foto de portada

Hoy hemos puesto una promo de ‘Tiro al friki‘. Y os recordamos que la canción que usamos para nuestra intro es del grupo ‘Galgo‘ y se titula ‘Between us’.

Métodos de contacto:
– eMail: contacto@estoesfutbol.net
– Twitter: @estoesfutbol
– Facebook: Esto es Fútbol
– iTunes: ‘Esto es Fútbol’

 
icon for podpress  Standard Podcast [1:31:01m]: Play Now | Play in Popup | Download

2 comentarios para “Episodio #044 – Jornada 34 (2010/2011)”

  • Miquel dice:

    No es por dármelas, pero el compromiso de hacer un podcast a la semana, y más con varios participantes es jodido. Os felicito por la constancia.

    Esta jornada treinta y cuatro ha tenido algo molón. Barça y Madrid han perdido, ya que estaban pensando en lo de hoy y ha apretado muchísimo la lucha por la permanencia.

    Lo del Málaga está siendo una barbaridad. ¡cuánto está aportando Baptista en su vuelta!
    En cuanto a mi Levante, la verdad es que fue un castigo excesivo, pero no mereció la victoria. Una lástima porque puntuar en el Calderón, podría haber lanzado al equipo hacia la Europa League.

    En cuanto al Vila-real, pues se la ha jugado a la carta de ganar la Europa League y bueno, mira cómo le ha salido. Garrido Sacchi.

    El Madrid se reservó para su final por la Champions. Y como dice Jacobo, el error de Casillas es el punto de inflexión, lo que advierte al Zaragoza de que el Madrid está dormido.
    Admirable lo de Aguirre, que está sacando petróleo de un equipo muy regulero.

    Sobre el apunte de Jacobo sobre el partido de Champions, leí un tweet con el que me partí el ojete: ‘Lo que más me jode de la expulsión de Pepe es no poder ver al Madrid convertido en el Brasil del 70 los últimos 20 minutos’ LOL!

    Lo del Barça es un poco de todo, falta de tensión, alineación muy muy inferior y una Real que se jugaba la vida.
    El problema de Deulofeu es que es muy muy chupón, pero es muy bueno.
    El chico que decís del City no es Giovani, es Gai Assulin, el israelí que fue internacional con 16 años.

    ¿Os imagináis que el Atleti se mete al final en Champions? Y ojo con Aguero y sus goles. Creo que lleva siete jornadas seguidas marcando… Clave para el resurgir rojiblanco.

    Yo creo que Valdez se vuelve para Alemania o prueba en Inglaterra.
    ¿Pero qué desgaste físico del Hércules? ¿Habéis visto su trayectoria como visitante? Más lo que se ha ido dejando en casa, pues explica su situación. Lo que pasa es que las historias de Drenthe y ganar a Sevilla y Barça le ha dado crédito.
    Lo de tratar de hacer un equipo nuevo en unos meses ha sido una cagada impresionante.

    Rosenberg empezó muy mal la liga, fallando goles imposibles, pero a base de confianza y sobre todo, tras la llegada de Marcelino (o de Aly?) se ha enchufado y junto a Giovani, sus goles van a salvar al equipo.

    No vendáis la moto de Monchi. El verdadero responsable de la Secretaría Técnica es Víctor Orta, quien tiene el ojo clínico para traer chavales. Pero sí que es cierto de que no ha podido continuar durante esa dinámica durante muchos años.
    Un fichaje como el de Aruna Koné hizo mucho daño.

    Lo del Levante fue VERGONZOSO. Escribiré una nota sobre todo lo que se dijo después.

    El Valencia está deseando que acabe la temporada: nadie respeta a Emery y los jugadores están ya cansados de ‘verse las caras’ todos los días.
    Emery hace ya meses que está sentenciado.

    Y bueno, me petó en el minuto 44, no sé como acabasteis.

    Eso sí, muy despendolados hoy, hace falta que venga alguien como Pedro, al que el fútbol ya no le da alegrías.

    Saludos

  • Miquel dice:

    Bueno, me he puesto a escuchar el resto de podcast. No quería hacer más largo el comentario, pero visto que os ha interesado el tema de Japón y otras invitadas a lo largo de la Copa América.

    Japón participó por primera vez en la Copa América en 1999 en Paraguay. El motivo principal fue la promoción del Mundial de 2002 en tierras niponas, junto a la preparación de los Samurais Azules para el torneo.
    A partir de ahí, se inician unas relaciones comerciales entre empresas japonesas, CONMEBOL y distantas federaciones que cristalizan con el patrocinio de Toyota para la Copa Sudamericana (una competición semejante a la Europa League pero con alguna cosa por pulir).

    Fijaos que el torneo brasileño nutre de sobremanera al fútbol japonés y esta relación que hasta ahora ha sido unidireccional puede tornarse en doble sentido gracias al resurgir económico de Brasil (séptima economía del mundo ahora mismo).

    Argentina también ha visto el filón y ya no parece tan raro el caso de Takahara (aquel buen delantero que jugó en Boca) sino que clubes como Huracán con Sato o la increíble historia del surcoreano que juega en las inferiores de Vélez y que ya ha debutado con la selección, enseñan que ya no sólo es Asia la que se fija en Sudamérica, sino que al revés también pasa.

    La participación de Japón en esta Copa América se vende oficialmente como invitación para variar la de un segundo equipo CONCACAF, ya que lo de Mexico es ya fijo. Pero viene ligado a la compra de derechos televisivos para Asia muy muy importantes para la CONMEBOL, de ahí que todo el mundo estuviera tan pendiente.
    De hecho, era tal la relevancia, que tras el desastre en marzo, se ofreció a la FJF la participación en la Copa América de 2013 en Brasil si no era viable la de este verano (seguramente porque ya habrían comenzado a mover el dinero de los derechos y no podían devolverlo).

    A nivel deportivo chirría y choca esa participación, pero teniendo en cuenta los pocos países CONMEBOL, son necesarias las invitaciones.

    Saludos

Deja un comentario