Episodio #045 – Jornada 35 (2010/2011)


Hoy casi lo logramos, hemos estado a punto, de verdad, hemos estado muy cerca… pero no, no ha podido ser, no nos hemos podido juntar los cuatro para grabar. A última hora se nos ha caído Ángel. Al menos Pedro ha vuelto, un poco dormido y desentrenado, pero dando caña con… la Champions…

La Ligaca:

– Manuls: Málaga (3), Real Madrid (2) y Valencia (1)
– Pedro: Real Madrid (3), Málaga (2) y Getafe (1)
– Jacobo: Málaga (3), Real Madrid (2) y Osasuna (1)

Clasificación:
Barcelona 58
Real Madrid 49
Valencia 37
Villarreal 30
Real Sociedad 28
Osasuna 25
Levante 22
Hércules 20
Espanyol 20
Málaga 19
Zaragoza 18
Deportivo 17
Racing 16
Sevilla 14
Sporting 13
Getafe 13
Atlético de Madrid 10
Athlétic 5
Mallorca 4
Almería 1

Noticias:

– Del Horno será operado este martes del tendón de Aquiles
– Perea, baja los 2 próximos partidos por lesión muscular
– El Madrid ficha a Callejón
– Salvio regresará al Atlético
– Nuri Sahin ya es nuevo jugador del Real Madrid
– La UEFA suspende a Mourinho por cinco partidos
– La jornada 37 de la Liga BBVA, se jugará íntegra el domigo 15 a las 21:00
– La Liga prevé empezar el 21 de agosto; acabar el 13-M
– Barcelona y Madrid lideran la clasificación mundial
– El Gobierno ejecuta el aval de la deuda de Alí Syed
– Acuerdo total para la venta del Rayo a Martín Presa

Chorradas:

– Portadas: 1, 2, 3, 4 y 5
– Vídeo: Increíble fallo del portero del Rubín
– Vídeos: los Sugus de piña (Mourinho y Guardiola)
Iniesta’s Goalbreaker

Hoy hemos puesto una promo de ‘De pelotas como puedas‘. Y os recordamos que la canción que usamos para nuestra intro es del grupo ‘Galgo‘ y se titula ‘Between us’.

Métodos de contacto:
– eMail: contacto@estoesfutbol.net
– Twitter: @estoesfutbol
– Facebook: Esto es Fútbol
– iTunes: ‘Esto es Fútbol’

 
icon for podpress  Standard Podcast: Play Now | Play in Popup | Download

Un comentario para “Episodio #045 – Jornada 35 (2010/2011)”

  • Miquel dice:

    Manu, no me puedo creer que no supieras que lo del Coliseo era por Alfonso, también conocido como el niño que le pidió un pin del Barça a Gaspart.

    El Almería recibió ese gol muy pronto y le sirvió para relajarse y jugar sin la presión, como se dice en el gremio, ‘en chanclas’. Su problema ha sido que fue muy muy blandito atrás, porque arriba sí que más o menos, me ha dado mejores sensaciones que otros equipos.
    Y el Getafe, recuperando efectivos para la recta final, sabedores de que había que puntuar antes de viajar al Bernabeu.

    Cuidado con las afirmaciones que hacéis. Para calificar algo de ‘robo’ se advierte de voluntariedad. Un árbitro puede ser malo o, como le pasó al Depor, muy malo y ‘optar por lo fácil’ tirando, en caso de duda, por el equipo de casa.
    Al Depor esto, le servirá de poco consuelo, pero es que un equipo que le cuesta, ya hablo de todo el año, meter goles, es inevitable que juegue por la permanencia.
    El Sporting, después del paripé de Valencia, pues también liberado.

    Al Levante le mató el penatly, pero me dio mucha rabia ver como ni presionaban, ni tenían la vergüenza torera de pegar una mala patada para romper esa dinámica. Sólo cuando el Athletic se relajó los del LuisGar le hicieron una contra en condiciones.

    La victoria del Racing es de las que se nota la mano de Marcelino. Supo, arriesgado sí, dejar que el Hércules se estirara hasta donde él quería y darle el zarpazo al final.

    Ya me imagino el podcast de la Champions. Tres comentaristas y a Pedro de fondo ‘LA DECIMA!’ ‘PLATINATO’…

    En Mestalla se juntaron un equipo que venía de hacer el rídiculo en Pamplona y otro que se había dejado los pulmones ante el Barça. No sé si habéis visto en Cuatro el pique de Soldado con un aficionado. Muy duro.

    Y en el Calderón el Atleti firmó un partido de los que justifican la tirria que les tiene Ángel. Hizo poco y lo hizo mal.
    Por su parte el Málaga sigue con su inercia, con su dinámica y con Baptista, el mejor jugador del último tramo (fuera de Barça – Madrid) en esta liga.
    Demichelis es ‘el mejor pelo de la Liga’.

    El Madrid, una vez se ha quitado la pesadez de tener que perseguir al Barça, que si los cuatro clásicos y tal, está jugando bien a nivel general. Mandando en los partidos, con variedad en ataque y la pegada de siempre.
    El Sevilla, pues nada, se les fue la fuerza al ver el segundo. Eso sí, vaya segunda vuelta de Negredo.

    Rossi en su cuenta de Twitter comentó lo descentrado que estaba el equipo de jugar a esa hora (raro viniendo de Inglaterra y los partidos a las 13:30 o a las 15:00)

    El Barça jugó con cierta precaución porque sabía que el Espanyol podía ‘ensuciar’ el partido y adelantarse con su defensa de cirscustancias. La idea fue mantener el balón y que alguna individualidad rompiera.

    Leí en la mañana varios aficionados del Zaragoza muy muy confiados y parece que esa autocomplaciencia se contagió a los jugadores tras el primer gol.
    El Osasuna se lo jugó en la segunda como una final, ya no tenía nada que perder.

    Sobre el descenso, se lo comenté a mi hermano saliendo el pasado domingo después del pasteleo con el Gijón: Athletic, Barça, Valencia y Zaragoza. Enganchando la derrota en el Calderón, ya veremos cuantos puntos engancha en los seis últimos partidos. Que se lo perdonamos todo por enganchar ocho partidos sin perder.

    Di que sí Pedro, eso de la Liga y la Champions es una milonga, todo el mundo sabe que el título del año es el Pichichi del Marca y la Ligaca.

    Del Horno tampoco ha generado confianza. Es un jugador que le ha gustado mucho la noche y no se ha cuidado nada.

    El Atleti tiene atado a Miranda un lateral brasileño que juega creo que en el Braga. De centrales me parece que no tiene nada.

    Sahin es un jugador al que todos queremos ver en un club con más exigencia que el Dortmund. Un mediapunta reconvertido a mediocentro, clarividente, con un toque maravilloso (lástima que tenga que coger número para tirar alguna falta en Madrid) y que aporta un interesante trabajo defensivo.
    Le veo como un recambio/alternativa a Alonso y a Ozil, no creo que Mourinho reniegue de un mediocentro defensivo. Así podrá rotar con mucha mucha calidad.

    Toma, Pedro, te paso la nueva camiseta del Real Madrid
    http://farm6.static.flickr.com/5065/5671361685_4a24958257.jpg

    Ahora en serio, la sanción a Mourinho se viene por dos motivos:

    1) Por su exposición continua a los medios. Dirá verdades, o medias verdades, pero sus palabras tienen eco global. Si algo quiere cuidad la UEFA es su imagen y tener a alguien que continuamente esté dudando de todo cuando no gana atenta contra la imagen que quieren dar.

    2) Lo que dijo. ¿Dudar sobre la UEFA? ¿Sobre la limpieza de la competición? Inadmisible para Platini.

    Lo de los horarios, también me jode, pero hay que recordar que, aunque parezca imposible, hay gente que curra los domingos incluso, y esta época, como para pelarse el curro.

    Cierto, el reproductor de la web llegó misteriosamente hasta el minuto cuarenta y cuatro, y me perdí las réplicas a mi comentario anterior entre otras cosas.

    Un buen podcast como siempre.

    Saludos

Deja un comentario