Episodio #046 – Especial comienzo temporada 2011/2012

Tal día como hoy nos ha dado por volver. Después de estar tan desaparecidos que hasta nos buscó Paco Lobatón, Esto es Fútbol vuelve para seguir comentando la actualidad futbolística y los partidos de liga jornada jornada.

Esta nueva temporada traerá algunas sorpresas que iremos desgranando a mediad que pasen los días, pero por ahora aquí tenéis este comienzo de temporada donde analizamos a todos los equipos de la primera división, tanto como han empezado el campeonato como sus principales fichajes y futuro.

Este episodio es un poco más largo de lo normal, pero el resto de la temporada serán de 45 minutos, palabrita de niño jesús.

Música de la intro: Galgo
Música final de ascensor: SEGFAULT

 
icon for podpress  Esto es Futbol #046 - Comienzo de temporada: Play Now | Play in Popup | Download

2 comentarios para “Episodio #046 – Especial comienzo temporada 2011/2012”

  • Y empiezo la temporada cagándola… Ains, muchachos, perdónadme todos que grabé con el micro que no era y me he dado cuenta al oir la grabación :’(

  • Miquel dice:

    Ya pensaba que os había perdido. Bienvenidos de nuevo.

    Es curioso como el Atelti ha vendido a Aguero y a De Gea (la versión rojiblanca de Casillas – Ronaldo) y ya nadie se acuerda de ellos. El porterito este belga se ha hecho rápido al equipo y está siendo de los más destacados en el inicio. Luego está Falcao que ya está rentabilizando con goles su alto coste. Diego y Turan son buenos, pero no sé si vendrán aquí a ‘llevárselo calentito’.

    Los que me han ilusionado son Adrián y Silvio. El lateral también está rindiendo y junto a Filipe que también ha empezado como un tiro, va a dar mucho juego por fuera al Atleti permitiendo a Reyes entrar mucho por dentro.

    (El Manchester City la va a partir, y en cuanto llegue un técnico valiente ya veréis).

    El Atleti debía dinero a Forlán y por eso lo ha vendido por tan poco, porque el delantero ‘le ha perdonado’ la deuda a cambio de decidir su salida y facilitar su salida.
    El roce con Quique y el poco cariño que le tiene la afición por ser tan brutalmente sincero ha provocado la salida. El estaba bien en Madrid, pero no en el equipo.

    El Espanyol bueno, sigue con su tema de vender jugdores para sanear su economía lastrada por el estadio nuevo. Hay que ver qué tal sale el cambio de Osvaldo por Pandiani, siendo el primero clave en el buen inicio que ya salvó al equipo el año pasado.
    Y ojo con Kameni. Ha estado coqueteando todo el año con salir, al final no lo ha hecho y le ha pasado factura a meses de la Copa África.

    El Osasuna puede que haya bajado el nivel, pero creo que se hará fuerte en casa. Mendilíbar confía en Kike Sola y desde el principio creo que le dará mucho en ataque a los rojillos.
    Y si vais a comparar a los candidatos al descenso usando su partido contra el Barça, mal vamos.

    El Sporting sí que me preocupa más. Se ha reforzado poco y parece que el ciclo de Preciado se acaba. No por ser mal entrenador, sino porque parece haber tocado techo, no puede aportar nada nuevo a un equipo que necesita un cambio para reflotar. Muy pobre ‘performance’ sobre todo ante la Real.

    Bien por el Málaga. El jeque se ha dejado asesorar y ha hecho un equipo de mucho nivel. Tenía la duda de saber si se amoldaría rápido y bueno, un traspiés en Sevilla, pero después dos victorias y buen juego. Cazorla rindiendo ya desde el principio y Joaquín, madre mía, jamás en el Valencia ha empezado tan fuerte.

    El Racing también me preocupa. Incluso creo que Cúper ha sido su mejor contratación porque es un técnico que sacará petróleo de un equipo quizás falto de un jugador referencia.
    Los cántabros no dejaron escapar a Gio Dos Santos, estaba cedido y en junio volvía a formar parte del Tottenham. De hecho jugó en la Europa League con los Spurs (junto a Iago Falqué).
    Les vi contra el Levante y es que es un equipo que ofrece muy muy poco.

    Lo del Zaragoza me parece una adulteración de la Liga: está en ley concursal y ficha jugadores por nueve kilos aunque a nivel contable les cueste 86000 euros. Ahí es donde debería meter mano la LFP, Hacienda o quien sea.
    A parte de eso me gustan Barrera y Efraín, y el otro día, ante el Espanyol me gustó mucho Ruben Micael, un portugués que ha llegado cedido por el Atelti: mucha llegada y buena visión. No creo que peligren tanto como el año pasado. Eso sí, a costa de lo que contaba al principio.

    He de confesaros que estoy preocupado por el Levante porque ha perdido mucho en su línea de ataque. La defensa en cuanto a nombres y sistema se mantiene y creo que cederá pocos goles y encima con alternativas.
    El problema es que a medida que subes hay menos opciones. Juanlu es la vía de escape pero Rubén o Valedo no están para todo el año y Martínez no cuenta con wellington que podría darle mucho al equipo.

    La Real está sacando buenos jugadores de la cantera. Agirretxe estaba fuera en junio y fijos ahora, tres goles que han valido cuatro puntos en un inicio que no era fácil a priori.

    El Getafe para mí se va a pique. tiene un equipo justito y no sé si con urgencias podrá sacar partido Luis García. Además con contrataciones de gente del B o jugadores que acaban contrato (por algo).

    El Mallorca también lo veo mal. No sólo por la relación llegadas-salidas y el pobre juego del equipo, sino que además hay mucho lío interno que merma la moral del equipo.

    El Rayo vive lastrado por su situación económica y veremos si con la base del año pasado le vale. Confío en el trabajo de Sandoval.

    El Betis, también apuesta por la base del año pasado pero con chanchullos parecidos a los del Zaragoza que les permite haberse reforzado. Pero Mel hace que jueguen bien y tiene dos o tres jugadores muy muy peloteros. Creo que se mantendrán sin problemas porque saben a qué juegan y encima son valientes.

    El Granada debe hacerse fuerte en su estadio y confíar en la vuelta de Geijo que la partió en Segunda el año pasado pero este año arrastra una lesión. Es el hombre gol y puede hacer mucho daño con Uche.

    Trashorras sí estuvo en el Barça, era un mediapunta muy prometedor pero no encontraba sitio en el primer equipo y se marchó al Madrid donde también destacó, pero claro, ahí sí que no iba a jugar en el primer equipo ni loco. Y a partir de ahí rosario de equipos.

    No el Martins del Granada es un mediocentro con llegada del Benfica que se lo han cedido. Es una gran incorporación, la verdad, y me ha sorprendido la cesión, aunque con las Aguilas no tenía sitio con García, Aimar, Gaitán…

    El Athletic necesita, más bien Bielsa, necesita tiempo. El argentino puede sacar petróleo de un equipo con Llorente, Martínez, Herrera, Muniain… pero viene con ideas muy diferentes a las de Caparrós, a quién también se le dio un margen.
    El inicio no ha sido bueno y le ha valido la vida lo del Trabzospor para entrar en Europa, pero necesita tiempo. Que no se agobien ahora.

    El Sevilla está en un cambio de ciclo y su eliminación de Europa tan pronto es buen síntoma. Pero me gusta Marcelino y creo que si le dejan armará un buen equipo. Ha mejorado atrás, ha ganado muchísimo en el medio y no pierde arriba.
    Jacobo llora por Romaric pero ese ‘gansta’ no tiene cabida en un centro del campo con Rakitic, Medel y Trochowski.

    El Vila-Real creo que este año lo va a pagar. En el cambio De Guzmán – Cazorla le dolerá y Senna ya no está para jugar. Me duele porque admiro mucho al hispano brasilero, pero ya fue. Luego es un éxito que se haya quedado Rossi y en menor medida Nilmar, que no le veo tan fuerte como el año pasado.

    Lo de Capdevila tiene una explicación. Garrido le dijo que no iba a jugar y el catalán pensó que yéndose al Benfica que iba a jugar Champions y que no tenía a Coentrao lo iba a petar, pero le han visto fuera de forma y le ha salido el tiro por la culata hasta el punto de que se perderá la Eurocopa.

    El problema del Submarino es que Roig no quiere ni perder dinero ni endeudarse a corto plazo. Así es imposible competir con los grandes.

    El Valencia me sorprendió manteniendo a Emery, pero mucho más con sus fichajes. Ojo con la dupla Rami-Ruiz que puede ser clave en los éxitos de este año.
    Mata no era el líder, es un jugador muy bueno, el mejor del equipo, pero falló a la hora de ‘reclamar’ su puesto de líder en el campo.

    El Barça ha fichado lo que tenía que fichar, tiene un mercado reducido por su perfil de juego y por lo que le iban a pedir por cualquier jugador. Hacía falta un central y ya en septiembre se está notando.
    Pero lo de Cesc, que no creas que lo entendían mucho, he de confesar que me pone palote. Es una pasada lo que ha mejorado (y parecía imposible) lo que le había visto en el Arsenal y el rendimiento inmediato que está dando.

    Alexis ha venido a ‘no hacer ruido’ y si le ponen a seguir laterales lo hace con la suficiente fuerza como para ofrecerse en ataque.

    El Real Madrid gana fondo de armario con Coentrao (más allá de su precio) y con Sahin. Quiso hacer negocio con Callejón (el nuevo Pedro León) y veremos con qué canterano efímero nos sorprenden este año.
    Pero al menos en esta temporada parece que la idea es ser más algo más creativo en cuanto a la transición vertiginosa y tener más variantes en todas las líneas.

    Le veo un poco flojo en cuanto a la figura de nueve con dos únicos nueves para tres competiciones, lo que obliga a la perfección en los números de Cristiano Ronaldo (yo confío en ello).
    Tengo interés en ver la temida ’segunda temporada’ de Özil y sobre todo de Di María y ver hasta dónde crecerá (futbolísticamente obviamente) este año Marcelo.

    Un buen podcast para coger forma.

    Saludos

Deja un comentario